¿CUALES SON ALGUNOS DE LOS RIESGOS INHERENTES A UN INMUEBLE?

seguros de hogar

Cualquiera de nosotros que viva en una casa, o apartamento o finca en arriendo o propia, está expuesto a riesgos inherentes dentro y fuera de esos bienes.

Esto nos hace vulnerables frente a los accidentes que puedan ocurrir y que nos pueden producir lesiones a nosotros mismos o a otras personas. Por eso, a continuación listaremos algunos de los riesgos inherentes a un inmueble:

  1. RIESGOS DE LA NATURALEZA:
    Cualquier evento producido por la naturaleza como son temblores, terremotos, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos o afluentes, entre otros.
  2. RIESGOS PRODUCIDOS POR FALLAS HUMANAS:
    Accidentes como incendios producto de cortos circuitos, mala operación de aparatos eléctricos o sobrecalentamiento por excesos de uso. Otros eventos como olvidos de desconexión, malos hábitos de uso de aparatos eléctricos, descuido de elementos azarosos, exposiciones a altas temperaturas de elementos susceptibles a temperaturas, etc.
  3. RIESGOS PRODUCIDOS POR PARTE DE TERCEROS:
    Eventos ocurridos por parte de terceras personas como son:
    Obras en propiedades aledañas o contiguas a nuestra vivienda, hurto de parte de terceros, mala fe o actos vandálicos o de terrorismo, accidentes de vehículos contra la propiedad, caída de aeronaves, entre otros.
seguros de hogar

Por todo lo anterior, debemos siempre revisar nuestra vivienda a qué riesgos se enfrenta de manera ocasional o permanente para identificarlos y buscar disminuirlos, mitigarlos o transferirlos.

Tomar las precauciones necesarias, evitando su ocurrencia y/o su propagación en los riesgos inherentes a la vivienda siempre deberá ser un propósito.

Recuerden que en nuestra vivienda tenemos, no solo para algunos, nuestro patrimonio, sino el refugio que hemos construido para nosotros y los miembros de nuestra familia. Debemos ocuparnos por mantenerla en las mejores condiciones posibles.   

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?